UNA BELLA TRADICIÓN

En Cuba hace mucho tiempo las muchachas celebran el inicio de una etapa y el final de otra .

Cuando las chicas cumplen 15 años se tiene la costumbre de dar una gran celebración. Es una manera de presentar a las chicas en sociedad y reconocer que ya comenzarán la etapa que da inicio a la madurez. Las chicas están ilusionadas con su gran celebración de Quinceañera.

Se piensa que la fiesta de los 15 años tiene sus orígenes en la cultura maya y azteca en México. Donde se celebraba el cumplimiento de la pubertad mediante ritos sagrados. Las adolescentes se convertían en mujeres maduras, salían del hogar familiar para la escuela telpochcalli, donde se les preparaban para el matrimonio, la vida familiar y aprendían la historia, costumbres y tradiciones de su pueblo.

Actualmente las adolescentes ademas de celebrar un brindis con la familia y amigos, también asisten a un estudio de foto para realizar un álbum de fotos profesionales y para tal evento se arreglarán en peluquerías, se visten con vestidos largos, ropa modernas del momento y otros artículos según el gusto de la adolescente.

VER MÁS.

5 comentarios

  1. En los países donde he vivido, Perú, Venezuela y ahora Chile, estás celebraciones se han venido a menos por crisis económicas. Hace un buen tiempo que dejaron de ser tradición. Hoy, me queda los recuerdos cuando asistía a esas celebraciones. Gramour y comienzo de muchos romances.

    Me gusta

  2. Si, es cierto que la crisis ha provocado que las tradiciones disminuyan, pero todavía quedan familia que reúnen cada año para la ocasión y los motivan cada día.
    Si no fueran por las ilusiones la vida no tuviera sentido. 😉😉

    Me gusta

Deja un comentario